Saltar al contenido

Carracas manuales

octubre 15, 2019

¿Que tipos de carraca manual hay? ¿Para que sirven?

En el mercado existen distintos tipos de carraca manual. También conocidas como trinquetes.
Cada una con distintas características para ajustarse a las diferentes necesidades del operario.
Las hay con mas o menos dientes. A mayor dentado mas preciso el movimiento, llegando a las de angulo 0, en las que el 100% del movimiento hacía un lado se conserva al volver hacia atrás.

Lo primero que tenemos que tener claro a la hora de elegir una carraca es que las carracas solo sirven para aproximar y no para hacer fuerza.
De lo contrario el dentado puede romperse por muy buena que sea la carraca. Las garantías de todas las empresas cubren los defectos de fabricación, pero no el mal uso que se le haya dado al producto.

Tipos de carraca manual:


carraca de 24 dientes custor

Hay carracas como las carracas de 24 dientes, que a pesar de no ser tan precisas, tienen un precio económico, y dan un buen servicio. Al tener menor número de dientes, los dientes también son mayores y mas resistentes.


carraca de 48 dientes

En otras, como nuestra carraca de 48 dientes, al ser mas pequeños, invertimos mas en el material.
Así se logra una herramienta precisa y resistente, por un precio ligeramente mayor que una de 24 dientes.


carraca de mango giratorio custor

Las carracas de mango giratorio, permiten acceder a lugares con poca movilidad. Al girar el mango, también lo hace la cuadradillo, pudiendo aproximar un tornillo sin tener que moverla de derecha a izquierda. 


carraca extensible custor

Las carracas extensibles, son la última novedad de nuestro catálogo, permiten acceder a lugares mas alejados, donde no podríamos acceder con las normales.


Por último, algunas carracas, como la de la foto, tienen una posición de bloqueo en medio. Esta posición les permite hacer fuerza sin dañar el dentado. Antes de hacer fuerza en esta posición, asegúrese de que su carraca está bloqueada y no gira.


CONSULTAR PRECIOS
VOLVER